miércoles, 18 de noviembre de 2009

Río Tíber


Nace en los Apeninos, en el monte Fumaiolo, en la región de Toscana, y atraviesa las de Umbría y Lazio, pasando por las ciudades de Perugia y Roma. Desemboca en el mar Tirreno, el cual alcanza dividido en dos brazos en Ostia, el Isola Sacra (al sur) y Fiumicino (al norte). Sobre su curso hay numerosos puentes algunos de ellos de gran valor histórico-artístico.

Según la leyenda, la ciudad de Roma fue fundada en 753 aC en las orillas del Tíber, a unos 25 km del mar de Ostia. La isla deIsola Tiberina, en el centro de Roma, entre Trastevere y el centro antiguo. La leyenda dice que los fundadores de Roma, el Rómulo hermanos gemelos y Remo, fueron abandonados en sus aguas, donde fueron rescatados por una loba.
El río marca el límite entre las tierras de los etruscos, hacia el oeste, los sabinos al este y los latinos en el sur. Siempre ha sido utilizado como un canal de comunicación y de transporte mercantil. En la época de los romanos, podría llegar fácilmente a Roma, llevando productos agrícolas de Umbría a través de un potente sistema de navegación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario