Pintor italiano. Murió a los 27 años y la importancia pero con abundancia de creaciones y aportación decisiva al Renacimiento, fue el primero en aplicar las reglas de la perspectiva científica.
En 1422 estaba inscrito en el gremio de pintores de Florencia. Se relacionaba con el taller de Masolino, pero se cree que no fue en él donde se formó, sino que se incorporó como colaborador ya formado.
Su primera obra documentada, el tríptico de San Juvenal (1422), creación que supera
el gótico. En el posterior políptico para el Carmine de Pisa (1426), la composición de pocas figuras esenciales y la plasmación natural de la luz (su estilo característico), también en frescos sobre la Vida de san Pedro y la Expulsión del Paraíso, que pintó para la capilla Brancacci de Santa Maria del Carmine, en Florencia, en colaboración con Masolino.
Las figuras de Adán y Eva expulsados del Paraíso son características con los diferentes elementos anteriores. La importancia de estos frescos fue tal que todos los grandes pintores posteriores, incluidos Leonardo, Rafael y Miguel Ángel, los estudiaron.

En 1428 su última obra: un fresco de la Trinidad en Santa Maria Novella, ejemplo de perspectiva y composición. Poco después, Masaccio se trasladó a Roma, donde murió de repente, se ha llegado a decir que por envenenamiento. Era una figura casi desconocida, pero su obra lo trasladó al primer plano de la actualidad y ejerciendo gran influencia en el Renacimiento.
En 1422 estaba inscrito en el gremio de pintores de Florencia. Se relacionaba con el taller de Masolino, pero se cree que no fue en él donde se formó, sino que se incorporó como colaborador ya formado.
Su primera obra documentada, el tríptico de San Juvenal (1422), creación que supera

Las figuras de Adán y Eva expulsados del Paraíso son características con los diferentes elementos anteriores. La importancia de estos frescos fue tal que todos los grandes pintores posteriores, incluidos Leonardo, Rafael y Miguel Ángel, los estudiaron.

En 1428 su última obra: un fresco de la Trinidad en Santa Maria Novella, ejemplo de perspectiva y composición. Poco después, Masaccio se trasladó a Roma, donde murió de repente, se ha llegado a decir que por envenenamiento. Era una figura casi desconocida, pero su obra lo trasladó al primer plano de la actualidad y ejerciendo gran influencia en el Renacimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario